Estimado amigo lector.

Quiero compartir contigo, un interesante intercambio de ideas, entre una suscriptora y yo. Espero puedas extrapolar el valor del concepto, a cualquier miedo que pueda estar frenándote, en tu vida.

Sin más y esperando nos dejes tus comentarios sobre este tema,

Jordys González


PREGUNTA: Estimado Jordys.

Mi nombre es Luisina Duca, tengo 22 años.

Estoy pronta a recibirme de “Técnica Universitaria en Creación y Gestión de Pymes” y mi principal y mayor barrera es la que experimento hace aproximadamente 4 meses, nunca antes me había pasado algo así y paso a contarte.

Resulta que viví casi toda mi niñez en una ciudad pequeña donde todos se conocen y muchos problemas para desenvolverme entre la gente no tenia. Ahora, desde hace casi 4 meses, vivo en una ciudad capital de provincia, notablemente mas grande, pero también con mas oportunidades a la vista.

Estoy muy pronta a recibirme del titulo que detalle más arriba de la universidad que curso, y me entra la inquietud, buscando mi empleo “ideal”, que tengo que armar el plan de negocios y marketing correspondiente para lanzarme al mundo laboral, y tengo una gran “barrera” en el momento de diseñar mi negocio-empresa.

No me animo a soltar todo lo que se, por la universidad, por los cursos que he hecho… sé que la información la tengo en mi mente. Se que los conocimientos y la voluntad para hacer lo que sueño, están. Ahora no puedo explicarme que será esa barrera que no me permite empezar a diseñar y ofrecer mis servicios; arrancar, dar el primer paso.

Muchísimas gracias si llegaste a este punto de mi correo, significa que dedicaste estos minutos para mí, una futura empresaria, ese es el sueño de mi vida.

Un saludo afectuoso. Te deseo lo mejor, de verdad, tus artículos valen mucho para mí.

Luisina Duca - Argentina


RESPUESTA de JORDYS:

Hola Luisiana

Si, leí todo tu correo, y créeme, no me desilusiona ni nada por el estilo, el hecho de que tu, y muchísimas otras personas, no puedan pagar el curso de cómo Crear un Activos en Internet

En cualquier caso, siempre es un placer COMPARTIR Y DAR. ¿CIERTO?

Lo que me cuentas que te sucede, tiene un nombre: MIEDO, casi podría asegurar que es Miedo al Fracaso: Sabes que tienes el conocimiento y el talento, pero temes a que no sea reconocido, o peor, a no saber mostrarlo en el “Mundo Real”

Te recomiendo leas este artículo sobre: Miedo al Fracaso

MI RECOMENDACIÓN: una buena manera de “ceder ese temor al fracaso”, de quitarle poder, es incrementando tu compromiso y humildad. Pruébalo.

Imagina diciéndole a un empresario o jefe de personal de la empresa a la que quieres llegar:

“Mire, estos son mis estudios y me siento con la capacidad de AYUDAR a la empresa. Pero creo que ahora mismo, eso importa poco.

Creo que la valía de cada persona, se muestra en su compromiso y responsabilidad de ayudar.

En mi caso, me encantaría poder ayudar a vuestra empresa a superar los principales retos y obstáculos que hoy enfrenta, para conseguir las metas. Y mi compromiso es poner todo mi talento y responsabilidad, para conseguirlo.

No se si seré capaz de estar a la altura, pero mi compromiso lo tienen, y me gustaría ponerme a prueba. Pero la última palabra, siempre es vuestra”.

No se, pero algo así, ajustado a tu manera de decir las cosas, podría ayudarte a LIMAR ese temor… De quitarle Poder al Miedo al Fracaso

¿Lo pruebas y me dices

Un abrazo, Jordys


RESPUESTA DE LUISINA

Estimado Jordys,

Tengo que agradecerte de corazón por tu email tan alentador. Leí el artículo, excelente!

Estoy con más ánimo gracias a lo que me escribiste. Y si tenés razón en que la principal traba pueda ser el temor o miedo.

Esta semana, entre los currículos que envíe aplique tus consejos. Y siento como mas claridad al saber como puedo expresar mi búsqueda de trabajo y ofrecerme a los puestos que me convengan. Aun no tuve alguna entrevista pero si llegara a tener algún resultado y conseguir un trabajo, obviamente digno, mereces todo el reconocimiento.

Te cuento mas? Espero te interese…

Envié unas semanas atrás un email preguntando que podría hacer con mi situación a una coach. Su respuesta? Mira, lo que yo te diga va a tener un precio…. y si lo queres tenes que rebuscarte para conseguir el dinero… Vaya aliento…

Es cierto, se dice el pecado pero no el pecador…

Pero termino viendo, al recibir una respuesta tan amable de tu parte, que las profesiones se desarrollan por amor al arte o sea por pasión a lo que te dediques o por el dinero que ello reditúe…

Por esta única y gran razón, quiero preguntarte si estás de acuerdo que te mencione en un artículo de mi Blog, que estoy empezando. Del cual te paso el link mas abajo.

GRACIAS INFINITAS.