¿Vale Condenar una Parte de tu Felicidad, para Conseguir Felicidad en Otra Parte de tu Vida?

Una de nuestras suscriptoras nos envió un correo con una pregunta, que bien vale la pena compartir.

Espero les sirva de alguna ayuda, y lo compartan con otras personas.

Consulta:

Jordys,

Te quiero hacer una pregunta, espero que me respondas, me sería de gran ayuda tu opinión.

¿Todo vale para conseguir tus objetivos? ¿Vale condenar una parte de tu felicidad para conseguir felicidad en otra parte de tu vida?

Espero tu respuesta, un abrazo. María

Respuesta:

Estimada Maria.

Ante todo saludarte y desearte el mejor de los éxitos, en todos los sentidos.

Te pregunta es realmente interesante, y quiero compartirte mi punto de vista, con el cual puedes o no estar de acuerdo. Nadie tiene la Verdad en temas tan intangibles y emocionales.

Yo tengo una frase que siempre utilizo para tomar mis propias decisiones, y la verdad me resulta de gran ayuda. Me pregunto: ¿Qué necesito Tener, para poder Ser?

.. Y yo te pregunto a ti: ¿Qué necesitas TENER, para poder SER?

Esta pregunta la puedes aplicar a cualquier área de tu vida, pero sobre todo te ayuda a poner los pies en la tierra, cuando se trata de tomar decisiones que pueden afectar a tu Estado de Ánimo Natural.

Cuando me preguntas si vale Condenar parte de tu Felicidad, para encontrar felicidad en otra parte de tu Vida, pues la respuesta tendrá que ver con identificar con cuál de los dos niveles de felicidad, te sientes mejor contigo misma.

La Felicidad no es más que un Estado Mental, una manera de sentirte satisfecha, plena y a gusto contigo misma, en una situación específica… Por lo tanto, la Felicidad tiene que ver con el SER, no con el TENER… Aunque evidentemente, el Tener ayuda a Ser Feliz

¿Qué es realmente lo que necesitas TENER para poder SER feliz?

Si estás de acuerdo conmigo en que la Felicidad es un Estado Mental, entonces tu planteamiento inicial ya viene con un «Virus Incorporado».

Cuando me preguntas si es válido CONDENAR parte de la felicidad para buscar más felicidad, entonces, inconscientemente, estás afectando a tu estado mental.

¿Por qué en lugar de pensar que vas a CONDENAR una parte de tu felicidad, que seguramente está ligada al TENER, no piensas que necesitas LIBERAR o DESAPEGARTE de una parte de tu vida, para avanzar a otro nivel?

No es lo mismo “Pensar” que TIENES QUE CONDENAR, o RENUNCIAR a algo que tienes (una trabajo, una relación, un juguete, una opción, una cierta seguridad) y que hoy te aporta felicidad, a convencerte a ti misma que es importante LIBERARTE de algo que hoy tienes y sientes, por conseguir algo superior… Para avanzar un nuevo escalón en tu Vida, en tu Ser.

Esto puedes y debes hacerlo SIEMPRE Y CUANDO eso a lo que hoy estas mirando en tu horizonte, vaya en SINTONÍA con los que necesitas TENER, para poder SER.

Y este punto de vista, también te abre la puerta a otra Opción.

¿De verdad necesitas Renunciar a eso que te hace feliz? ¿Te has planteado que quizás exista un Punto de Encuentro, una sinergia, entre eso que hoy tienes, y lo que quieres conseguir?

Piénsalo y busca soluciones, porque si alguien una tiene respuesta a tus conflictos, esa eres TU MISMA.

Saludos y éxitos

Jordys González